Envía López Obrador carta a la SCJN por presunto amparo a Gómez Arrieta

Principal
  • Hay muchos otorgamientos de amparos por los tribunales: según AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hoy fue enviada una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, para que revise el amparo a favor de “un funcionario” que participó en actos de tortura y que presuntamente sería el ex subsecretario de Seguridad en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta.

“Envié una carta al presidente de la Suprema Corte y presidente del Consejo de la Adjudicatura, en los términos en que se habló del tema del amparo a un presunto torturador”, así lo expresó el presidente sin hacer mención directamente con el exfuncionario de la PGR cuando los acontecimientos de Ayotzinapa en el 2014.

Sin embargo, desde hace días el presidente de la república ha venido tomando posición contra los recursos de amparo que han otorgado ciertos tribunales para suspender algunas obras de infraestructura que intenta desarrollar su administración.

“Con todo respeto y sin una actitud de injerencia en las funciones del poder judicial. Pero eso lo voy a hacer las veces que sean necesarias. Lo mismo en los amparos del aeropuerto, los amparos para la refinería, los amparos para el tren maya, estamos cumpliendo legalmente con todo, pero sí hay intereses creado, pues tenemos que darlos a conocer”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que espera que “no haya problemas” con sus intenciones de hacer el reclamo al poder judicial y afirmó que con esta serie de amparos “se frotan las manos nuestros adversarios”.

Indicó que en la carta enviada al presidente de la Suprema Corte de Justicia se van a tomar en consideración temas como la corrupción y la impunidad. Concluyó afirmando que considera al presidente de la Suprema Corte de Justicia “un hombre íntegro, una persona honesta”.