silvano y moron

Era de Querétaro el hombre asesinado en un hospital: gobernador

Gobierno Principal

-“Lo trataron de matar en Querétaro y su familia lo trajo a Morelia”

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, confirmó que el hombre asesinado en el hospital Acueducto era de Querétaro, además de que estaba relacionado con el trasiego de las drogas.

Han pasado las horas y todavía no ha quedado claro si es el difunto el objetivo delincuencia Jesús Cansino, alias El Apá, a quien le dieron el tiro de gracia en la madrugada.

En relación al hecho comentó Aureoles Conejo “está confirmado, o por lo menos esa es la información que dispongo, que esta persona vivía en Querétaro y atentaron contra su vida, logrando matar a su acompañante, que era su chofer, y él quedó herido; y sus familiares se lo trajeron a Morelia”.

El titular del Ejecutivo Estatal no reveló si efectivamente se trata del presunto líder criminal de la Familia Michoacana y objetivo prioritario para la entidad, en cambio, Aureoles Conejo dijo que la víctima “se dedicaba al trasiego de drogas”, por lo menos así lo refieren las primeras investigaciones.

En otro orden de ideas, y en el marco de su visita a Ciudad Universitaria, el Gobernador dijo sentirse confiado en que la máxima casa de estudio cumplirá con todos los compromisos acordados para que a finales de año se puedan obtener los recursos necesarios para pagar la nómina.

Además, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los maestros y empleados de la Casa de Hidalgo para que no vean a la Universidad como un Patrón, al que se le busca “que más se le gana”, sino como “el espacio y la casa de trabajo; hay que aportarle todos para darle larga vida, si se nos pasa la mano en peticiones, prestaciones y ventajas, que además no tiene la Universidad, pues se va debilitando y al final del día el propio trabajador sale afectado”.

Para concluir el año se calcula se necesitan cerca de 300 millones de pesos para pagar todos los salarios de administrativos y catedráticos.