Hilda Mesa

¿Es posible enamorarse de una mujer estando casada con un hombre?

Columnistas Principal

Claro que es posible y les voy a explicar el porqué.

Las relaciones son proceso de construcción y de renovación, cuando construimos y no renovamos (es decir, no seguimos alimentando) tiende a padecer de pequeñas fracturas que con el tiempo van creciendo. Y se van convirtiendo en grandes huecos de distanciamiento emocional. 

Cuando no estamos conectados con una persona a un nivel emocional y existe esa brecha, es cuando dejamos entrar manifestaciones de afecto que de alguna manera tapan esa brecha aunque no la reparan. 

Eso ocurre en todas relaciones heterosexuales y homosexuales, por lo tanto si esas manifestaciones de afecto las tienen de alguien cercano, pueden comenzar a sentir afecto y enamoramiento sin importar si es hombre o mujer. 

¿Qué hacer? 

La comunicación es la base de la relación. Sino hay comunicación ¿cómo esperamos solucionar una situación? Hay que comunicar con la pareja la INSATISFACCIÓN que se esté presentando, buscar ayuda y mirar los recursos en pro de una solución. 

Pueden asistir a terapia con un psicólogo especialista en pareja o en sexología. Pero deben aprender a hablar y comunicarse antes de que todo se vuelva obscuro y sin posibilidades de solucionar.