Esta semana habrá ministración de recursos extraordinarios

Gobierno

Serán provenientes de la SHCP y SEP

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2018.- Derivado de las gestiones realizadas ante la federación, en esta semana se espera la llegada de una ministración de recursos extraordinarios federales para apoyar a Michoacán, informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal, Carlos Maldonado Mendoza.

Aunque evitó referir una cantidad específica, el funcionario estatal indicó que los recursos serán provenientes de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y Educación (SEP) federales. “Las gestiones han sido exitosas en términos de que (los funcionarios federales) le han externado su apoyo (al gobierno estatal) para poder cumplir con los compromisos pero la cifra no está definida, el viernes mandaron 185 millones, muestra del apoyo y esta la disposición de la federación con el gobierno estatal”, afirmó.

Por otra parte, criticó que la demanda de pago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), corresponde a ejercicios añejos que pretenden cobrar ahora, pero que la dependencia a su cargo solo puede cubrir lo que corresponde al 2016 y 2017.

Explicó que desde el gobierno estatal si se tiene claro cuánto se adeuda “y ellos (la CNTE) también, lo que pasa es que ellos quieren traer adeudos desde 2011 al presente”.

Recordó que el último pago de la CNTE se hizo el viernes pasado, por el orden de los 185 millones de pesos en la suma de varios rubros.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario