Estado requiere 2 mil mdp para cerrar el año

Gobierno Principal

Continúan gestiones de recursos extraordinarios ante la federación: SFA

Morelia, Michoacán a 03 de diciembre de 2018.- Para el cierre financiero del 2018, el gobierno estatal requiere de un total de 2 mil millones de pesos en recursos extraordinarios de la Federación advirtió el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.

En entrevista indicó que si bien ya están realizándose las gestiones correspondientes, consideró que se harán los pagos a los diversos sectores que están en la nómina estatal “en medida que lleguen recursos, programas de condonación de multas y recargos para incentivar a los contribuyentes”.

Sin embargo, puntualizó que ello también se realizara “en la medida que los manifestantes permitan seguir creciendo, se hará frente a esta condición adversa”.

No obstante, consideró que este año “no ha ido mal en la recaudación”, con respecto al mismo periodo del año pasado y que habrá condiciones para pagar a todo el resto de sector gubernamental.

Al referir los recursos extraordinarios que requiere la Universidad Michoacana (UMSNH), detalló que aún se deben dos quincenas del mes de noviembre, pero que serán cubiertas esta semana, pues llegaron 150 millones de pesos de la administración pública federal la semana pasada.

Finalmente, señaló que se adeudan 27 bonos de 2017 y 2018 a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), que rondan los 800 millones de pesos, mismos que el Estado se compromete a cubrir, hasta el 1 de diciembre, pues en los sucesivo corresponderá a la Federación.

Deja un comentario