¿Estás listo para el primer Festival de Cocineras Tradicionales? Aquí te damos todos los detalles

Cultura y Deportes Principal

Este primer festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura del 14 al 16 de febrero

Por primera vez se realizará en Morelia el primer Festival de Cocineras Tradicionales, el cual reunirá a las cocineras certificadas del estado, artesanos y productores de diferentes giros como mezcal, dulces, trabajo en madera, piedra, textil, cosméticos y panadería por mencionar algunos, con el objetivo de salvaguardar el compromiso adquirido con la UNESCO con la cultura culinaria ancestral y artesanal que dejará una derrama económica importante al sector.

Este evento se desarrollará en la casa de la cultura del 14 al 16 de febrero, en donde 40 expositores entre cocineras, artesanos y productores de diversos giros darán a conocer sus productos.

Se estima que durante esta edición se tenga una afluencia superior a los 7 mil visitantes y una derrama económica de 500 mil pesos.

“Invitamos a todo la sociedad moreliana y a todos los turistas que lleguen serán bienvenidos, les ofreceremos una gran variedad de platillos de diferentes regiones, se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de febrero en un horario de 9 de la mañana a siete de la tarde”, expresó el presidente de la Asociación P’indekua, Eduardo Morales.

Señaló que es una oportunidad para que el público entre en contacto con los creadores y guardianes del Patrimonio Cultural del estado, pero además podrán contribuir a la generación de una economía circular.