Estás son las casas de descanso del Presidente de Mexico

Gobierno Nacional e Internacional Principal

En cuanto al inmueble, La Quinta Maya, fue construida durante la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000). La casa se ubica en la punta norte del malecón.

Morelia, Michoacán a 21 de diciembre de 2018.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina de este jueves 20 de diciembre que no utilizará las casas de descanso asignadas al titular del Poder Ejecutivo en Cozumel, Quintana Roo y Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, López Obrador apuntó que estas residencias no serán vendidas porque ambas son propiedad de la Marina Armada de México (Semar).

“Tengo conocimiento que el presidente de México tenia personal y se pagaba mantenimiento para dos casas de descanso. Una en Cozumel y otra en Acapulco, y no las voy a usar”, señaló el Presidente.

La casa de verano ubicada en Acapulco, en la VIII Región Naval, fue de las más usadas,  cuando ejercieron el cargo, por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Este último solía pasar junto a su familia las festividades de fin de año en el puerto guerrerense.

FOTO: GOOGLE MAPS

En cuanto al inmueble, La Quinta Maya, fue construida durante la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000). La casa se ubica en la punta norte del malecón y colinda con la base militar número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guarnición Militar del Ejército Mexicano.

Este espacio en la Riviera Maya también gozó del agrado de Vicente Fox, sucesor de Zedillo Ponce de León.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, cuenta con un rancho de descanso en Palenque, Chiapas, sitio al que acudió a preparar el discurso para su toma de posesión. Mientras que su antecesor, Enrique Peña Nieto, medios han informado que cuenta con una casa de descanso, propia, en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

El ex presidente, Vicente Fox, cuenta con el Rancho San Cristóbal, en Guanajuato, centro de operaciones de sus actividades tras dejar la Presidencia de la República.

Este anuncio se liga a la decisión de López Obrador de no utilizar como residencia Los Pinos, espacio que fue abierto al público en general, no obstante, no señaló el uso que hará la Marina para estos dos inmuebles de descanso.

Con información de El Heraldo de México.

Tagged

Deja un comentario