obra sanitaria villa universidad

Este viernes inauguran 14 obras con recurso de SEDATU

Inicio Principal

14 obras en diferentes polígonos de Morelia que represnetan más de 100 millones de pesos.

Este viernes el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, arrancarán con 14 obras de infraestructura en diferentes polígonos de la ciudad, con una inversión superior a los 120 millones de pesos, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien enfatizó en que estas obras son parte de los 300 millones de pesos que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que esperan la visita de la subsecretaria urbanismo y Vivienda, Carina Arvizu Machado, quien inaugurará cuatro de las obras más importantes para el municipio, entre las que se encuentra la construcción del Centro de Bienestar en Ciudad Jardín, así como la rehabilitación de la calle López Velarde en Santa María.

Aseguró que faltaría otro paquete de 15 obras por licitar, el cual saldría el próximo martes, por lo que sólo quedaría pendiente la obra de las laterales de avenida Madero, la cual será licitada hasta el 14 de noviembre y recordó que esta obra representa 100 millones de los 300.

Respecto a las obras que se realizarán con el Fondo de Desastres Naturales, Morón Orozco, anunció que el 15 de noviembre podrían empezar con las obras que tienen que ver con vialidades, ya que las licitaciones las realizó el municipio, por lo que la siguiente semana comezarían los procesos de adjudicación.

Mientras que las obras que tienen que ver con la Comisión Nacional del Agua, se retrasarán un poco ya que son trámites tortuosos que habría que agilizar para a más tardar arrancar en diciembre o enero para que en la proxima temporada de lluvias el municipio está más prevenido.

Explicó que estas obras tienen que ver con mejorar la capacidad de bombeo de los cárcamos, la cual se buscará triplicar lo que permitirá que en las colonias que históricamente de inundan sacar más rápido el agua.