Apartir del 31 de octubre se podrá visitar el altar tradicional

Principal

Además habrá música con un recital de pirekuas este miércoles a las 7 de la noche.

A partir de este 31 de octubre los ciudadanos podrán visitar el altar tradicional que durante esta temporada de expondrá en el Museo del Estado, el cual estará listo a partir de las seis de la tarde.

En esta ocasión, estará dedicado a importantes artistas michoacanos fallecidos en este ciclo: maestros Francisco Rodríguez Oñate, Octavio Bajonero y Adolfo Mexiac.

Además también se presentará un recital de coros comunitarios, con el Coro Mujeres Libres y el Mintsita P’urhépecha.

Asimismo, la secretaría de cultura de Michoacán recordará a grandes compositores purhépechas con un recital de pirekua, este miércoles a las 7 de la noche, en el Museo del Estado.

Rocío Próspero Maldonado será la cantante principal del concierto, quien sobre el tema comenta que, “es la primera vez que se hace un recordatorio-homenaje a compositores de pidekuecha fallecidos”.

“Acercándose la fecha de Ánimas, creo muy justo recordarles en un homenaje póstumo y de agradecimiento por su creatividad. Recordaremos con algunos sones y abajeños de su autoría a Domingo Ramos de Zacán, Taurino Murillo de Pichátaro, Juan Victoriano de San Lorenzo Narheni, entre otros”, finalizó Próspero Maldonado.