Esto es lo que pagarán turistas para sumergirse hasta los restos del Titanic

Principal
  • La empresa estadounidense Ocean Gate anunció una serie de operaciones sumergibles tripuladas.

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2019.- Luego de 107 años del naufragio del trasatlántico más famoso de la historia, el Titanic, turistas podrán visitar lo que queda de este legendario barco, en las profundidades del Océano Atlántico.

La empresa estadounidense Ocean Gate anunció una serie de operaciones sumergibles tripuladas, de una semana de duración, en el Océano Atlántico norte, para comenzar su primera Expedición de Inspección del Titanic a partir de 2019.

El costo para quien desee vivir la experiencia es de 105,129 dólares por persona; cifra equivalente a lo que costaría hoy en día el pasaje de primera clase para viajar a bordo del Titanic. El precio incluye tres inmersiones de tres horas cada una.

La empresa proyecta llevar a biólogos, arqueólogos subacuáticos, equipos de grabación y turistas.

El ingeniero espacial Stockton Rush, propietario de Ocean Gate, anunció que entre junio y agosto de 2019 se harán seis viajes, para los que ya se hacen reservas ( cuatro de ellos ya agotaron sus pasajes). Las excursiones durarán 11 días y partirán de la península de Terranova, en el noreste de Canadá.

Quienes abonen esa suma estarán apoyando el trabajo de los científicos que obtendrán datos para crear una reproducción 3D del sitio del naufragio.

Asimismo, The Bluefish, una empresa de viajes de lujo con base en Los Ángeles, ofrece viajes similares pero a un costo menor, debido a que el viaje es más corto y no incluye investigación científica.

En este caso, el viaje incluye una sola inmersión con el minisubmarino y el precio es de al rededor de 26,000 euros.

Y los que vayan hasta la zona pero no bajen a las profundidades del océano podrán hacerlo por unos 8.000 euros en una cabina compartida.

Fuente / El Heraldo

Tagged