Evangélicos distribuyen cartilla moral; Iglesia Católica no: Arzobispo de Morelia

Cultura y Deportes Principal

A la Iglesia Católica no le han pedido distribuir el documento, tampoco hay interés, declaró el arzobispo de MoreliaMorelia Michoacán

“Tenemos nuestros propios instrumentos de evangelización”, declaró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al ser cuestionado sobre si se está distribuyendo la cartilla moral en las parroquias de la Iglesia Católica.Aclaró que ni se los han pedido ni es de su interés distribuir el documento, no obstante lo calificó como “un excelente instrumento para promover principios éticos y morales”.

En cambio, apuntó que es la Iglesia Evangélica la que ya estaría distribuyendo la cartilla en Michoacán.“Las están distribuyendo. Creo que los hermanos evangélicos las están distribuyendo. Nosotros no las vamos a distribuir porque ni nos lo han pedido, ni tenemos interés.

Estoy hablando lo mejor posible de la cartilla moral, es un excelente instrumento para promover principios éticos y morales, pero como institución no tenemos interés en distribuirla.

Nosotros tenemos nuestros propios instrumentos de evangelización”, manifestó el prelado. 

Por otra parte señaló que en la reciente reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, se acordó tener una reunión con el gobernador y los obispos de Michoacán pero que hasta el momento debido a las agendas no se ha podido realizar“Buscamos establecer interlocución directa y constante, previendo situaciones emergentes en relación a la violencia y la inseguridad.

Hemos estado en diálogo y colaboración para que cuando suceda un hecho violento tengamos más inmediatamente la presencia de las autoridades”, añadió.