“Con excepción de ADN, todas las corrientes me respaldan”: García Conejo

Política

Asegura que no llegó “ni al 70% de los gastos de campaña”

Morelia, Michoacán a 4 de febrero de 2014.- El precandidato al senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, y se dijo confiado en que con excepción de ADN, todas las corrientes con representación nacional respaldarán su aspiración.

En rueda de prensa previa a su cierre de campaña, el perredista recordó que será el 11 de febrero cuando el Consejo Nacional del PRD decidirá quién es el mejor candidato, pero sentenció que “estoy seguro de que si analizan la trayectoria sabrán decidir y decidir bien. Toño García les garantiza victoria y triunfo, porque todas la selecciones que he participado internad y constitucionales, las he ganado”.

Si bien aseguró que respetará la decisión del Consejo Nacional en caso de no ser favorecido y que apoyará a al partido en caso de que elijan a Carlos Torres Piña, insistió en que “lo ideal” hubiera sido que se hiciera una votación abierta o una consulta para determinar quién es el mejor perfil para ser candidato.

“No me voy a aliar porque seré el ganador, pero apoyare a quien designe mi partido y esto no será motivo de división”, sentenció.

Por otra parte, señaló que los gastos de su precampaña serán comprobados ante el INE, pero consideró que “ni siquiera estoy llegando al 70% de gastos de campaña”.

Finalmente, refirió la presencia de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en algunos de sus eventos para manifestarse, al señalar que “es un grupo reducido que ha hostigado permanentemente pero ha sido mínimo, desde mi punto de vista no es la CNTE, los maestros se merecen el mayor de los respetos y mi papel como senador será apoyar las demandas, lo que no comparto es abandonar las aulas”.

Antonio García Conejo / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario