Falsa representante de la UNESCO promete recursos para Morelia

Michoacán Nacional

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2017.- Harriet Turner, quien se presentó como embajadora de la Federación de Clubes y Asociaciones de América latina y Caribe de la Unesco (WFUCA) por sus siglas en inglés, prometió que existen recursos económicos hasta por 200 millones de pesos para las asociaciones civiles que operan en Morelia.

En rueda de prensa, Harriet Turner, aseveró que para México existen recursos aproximados por 250 millones de dólares mismos que serán otorgados para diversas acciones que emprende la organización que ella representa y que le serán otorgados más recursos después de que se cierre la oficina que estaba en Estados Unidos, después de que Donald Trump, presidente del país anglosajón anunció su salida de la Unesco, mismos que podrían ser duplicados.

Ante estas declaraciones que hiciera en rueda de prensa Harriet Turner acerca del dinero que será entregado a las Asociaciones Civiles de México, que en suma pueden acceder a poco más de cien millones de pesos dependiendo del proyecto, este medio de comunicación se dio a la tarea de investigar hasta donde podían realizar dichas aportaciones la Unesco, tomado en cuenta que su interés principal son la niñez del mundo a través de la cultura y la ecuación.

Ante ello, se pudo conocer a través de una llamada telefónica realizada a las oficinas centrales de la Unesco aquí en México, que en el año 2015 este organismo internacional la desconocía como diplomática a Harriet Turner y que esto aun esta vigente, es decir ella no pertenece al organismo internacional.

Foto: ACG

En la página de Internet de la Unesco existe un comunicado donde la desconoce como parte de esta instancia, que a la letra dice:

03.09.2015 

  • Comunicado de la Oficina de la UNESCO en México

La Sra. Harriet Turner no es una Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Ella no representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización.

Extraído el texto del siguiente enlace http://www.unesco.org/new/es/mexico/press/news-and-articles/content/news/comunicado_de_la_oficina_de_la_unesco_en_mexico/

Al continuar con la investigación de donde ha ejercido su trabajo esta persona, aparece que la mayoría fue realizado en el 2015 en el estado de Oaxaca, donde fue acusada de fraude, inclusive el gobernador de aquella entidad, Gabriel Cué, señaló en un comunicado que el Cerro El Fortín, estaba siendo dañado por la construcción de un Centro de Convenciones, mismo que era impulsado por el equipo de Harriet Turner.

Durante la rueda de prensa lo primero que hizo fue presentar documentos que supuestamente la avalaban como representante de la Federación de la Unesco, que ha decir de ella esta es diferente a la Unesco, pero de acuerdo a los datos proporcionados en su encuentro con los medios de comunicación, la Unesco, efectivamente cuenta con Federación de Clubes y Asociaciones Civiles de la Unesco, que bien puede ser consultada por línea; de acuerdo a sus acompañantes en Morelia no cuentan aun con oficinas para atender a las personas de manera directa.

Harriet Turner, aseveró que la Unesco no cuenta con oficinas en México, y que el recurso que se otorga es de manera directa sin intervención del gobierno y con el aval inclusive del Banco del Vaticano.

El próximo sábado sostendrá una reunión con cerca de 40 asociaciones civiles de Morelia, donde les planteará la oferta económica que tiene la Unesco para que continúen con su labor altruista.

Cabe destacar que desde el 2015 hasta la fecha no existen datos de Harriet Tunner, ni el trabajo que haya desempeñado en otros países de América Latina y el Caribe, donde supuestamente debe desempeñar su cargo, lo último que hizo de acuerdo a la función que dice desempeñar fue en el estado de Oaxaca y fue en el 2015.

Fotos: ACG

 

 

Reportera en las fuentes de ayuntamiento, educación y economía.

Tagged