Llegan a Michoacán 24 mil tarjetas para el Bienestar

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • Persisten irregularidades en el empadronamiento por parte de terceros.

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2019.- Con un 80% de avance en el levantamiento del padrón de beneficiarios de programas sociales, el coordinador de programas federales para el Desarrollo en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, anunció la llegada de las primeras 24 mil tarjetas para el Bienestar a la entidad, mismas que se estarán entregando en los próximos días.

En entrevista, el funcionario federal explicó que la entrega de las tarjetas inicia con los adultos mayores y discapacitados y recordó que de los 30 millones de beneficiarios que habrá a nivel nacional, 900 mil son de Michoacán.

“Las tarjetas se entregan directamente en los domicilios y estamos visitándolos nuevamente llenando una cedula, corroborando información y se les entrega la tarjeta, esta se activa una semana, 10 días después y es el mecanismo que se va a utilizar”, afirmó.

No obstante, lamentó que a través de los censos, se dieron a conocer una serie de irregularidades y malas prácticas cometidas por terceros, para coaccionar a los grupos vulnerables que requieren de los programas, y que estos van desde hacerles cobros indebidos para empadronarlos, hasta darles falsas expectativas respecto a los beneficios de los programas.

Roberto Pantoja Arzola / Foto: ACG

“Lo que hemos detectado es que hay algunos liderazgos que trataron de incorporarse para hacer de las mismas prácticas que se hacen de los programas, pero el censo está blindado no hay forma de que alguien pueda meter gente de forma masiva”, señaló.

Informó que quienes incurren en estas prácticas, son principalmente organizaciones “de todos los partidos”, que buscan empadronar de forma masiva a las personas, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.

Tagged