Secretario de Educación culpa a las madres trabajadoras de la desaparición de adolescentes

Educación

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2017.- Para el Secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, la incursión de las mujeres en el mercado laboral es la causa de la desintegración familiar. “La situación económica hizo que la mujer saliera a trabajar y descuidara a los hijos”, declaró durante el foro “Detrás de un Clic” que organizó la diputada Andrea Villanueva Cano para orientar acerca de los peligros del uso de Internet en niños y jóvenes.

“Toda la bronca empieza desde la casa. A la escuela ya llegaron robándose la libreta y los lápices”, manifestó el funcionario y culpabilizó de la falta de atención que se pone a las hijas el que desaparezcan, ya que sus madres no saben quiénes son los amigos con que se comunican a través de las redes sociales.

“Luego nos andamos lamentando porque la niña desapareció. Varias de las chicas que han desaparecido andan con el novio o se dieron a la fuga y aquí activando la alerta Amber y la muchacha en otro lado”, manifestó.

Esto después de reconocer que “no hay un esfuerzo institucional o una política pública que esté orientando el uso de estos equipos” y asegurar que “hay un gran número de niñas que están siendo enganchadas vía Facebook”.

Como conclusión, Frutis Solís puso a disposición de la legisladora los nueve mil planteles en el estado para comenzar a modificar la situación, ya que lamentó que en Estados Unidos iniciaron los grafittis y “ahora ya tenemos un grafitti aquí” y que por ello próximamente tendríamos balazos.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario