Falso que exista tolerancia cero en Michoacán

Principal Sucesos

El Gobierno del Estado ha recomendado seguir sólo la información oficial emitida a través de sus canales de comunicación.

Las noticias falsas o no oficiales no han parado de darse ante la situación de la pandemia Covid-19, lo que ha generado una confusión en la ciudadanía, en está ocasión a través de un video subido a las redes sociales un sujeto desconocido alerta sobre la aplicación del programa “Tolerancia Cero”.

El video se graba en el marco de la entrega de 85 patrullas que ayudarán con el perifoneo para informar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que deben tomarse en la fase uno de esta contingencia de salud.

En su mensaje el ciudadano aseguró que las patrullas, las cuales fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre avenida Madero, en el primer cuadro de la ciudad, serían utilizadas para impedir el libre tránsito de la ciudadanía por las calles.

Hasta el momento la entidad se encuentra en la fase uno de esta pandemia, ya que se han registrado 8 casos positivos a Covid-19, todos importados, por lo que la recomendación es mantener una sana distancia y quedarse en casa de ser preferible.

Hasta el momento el gobierno que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, no ha determinado aplicar la Tolerancia Cero, ni el endurecimiento de medidas para que la ciudadanía se resguarde en sus hogares.

Esta mañana, el gobernador Silvano Aureoles informó que en las labores de prevención participan 350 patrullas, mil 500 elementos y 500 cadetes.