Feminicidios no deben justificarse con el incremento de la delincuencia

Gobierno Principal

No habrá sanciones para las mujeres que laboren el gobierno para que se sumen a la convocatoria del paro nacional de mujeres.

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que es un error atribuir el crecimiento de los homicidios en contra de mujeres a la delincuencia, por lo que es necesario trabajar para que haya cero impunidad.

Consideró que esa no puede ser la única explicación o justificación y que muchas veces las mujeres son víctimas de las circunstancias, que no tienen alternativa se ven arrinconadas a ayudar y es resultado de la misma tragedia.

Indicó que es necesario que las autoridades como la Fiscalía General de la República lleven a los tribunales a los delincuentes que atacan a las mujeres y para ello esa institución requiere mayor fortaleza y más apoyo económico.

Esto luego de las declaraciones realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la problemática de inseguridad en el país y que en los últimos meses se ha agudizado en contra de las mujeres.

“Es un error querer atribuir el crecimiento de los homicidios en contra de las mujeres o los feminicidios a la delincuencia”.

A dos semanas de que se realice el paro nacional del 9 de marzo, en el cual se convoca a las mujeres a no participar en ninguna actividad económica, social, política o laboral, Aureoles Conejo, reiteró el apoyo a las féminas que decidan participar, porque es entendible que se organicen este tipo de acciones.

En este sentido, aseguró que se apoyará la actividad dentro de las instancias gubernamentales, por lo que hizo un llamado a los hombres a redoblar esfuerzos para que el próximo lunes se cubran a las mujeres que decidan sumarse a esta acción.

“Ojalá que muchas mujeres y hombres se sumen a la causa, pero los que están de lado del gobierno se apliquen más”.

Asimismo, reiteró que no habrá sanciones para las mujeres que laboren el gobierno para que se sumen a la convocatoria.