Por agresión de sus propios compañeros, niña de primaria termina en hospital

Principal Sucesos

Su madre presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del centro educativo


Por una agresión física sufrida a manos de sus compañeros de primaria, una niña con las iniciales B. M. A. terminó en el hospital con fracturas en las muñecas, el cuello y el cráneo, por lo que su madre fue a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


El director del plantel Benito Juárez, ubicado en Zacapu, ya fue citado a una audiencia conciliatoria, en donde podría resolverse el caso mediante un mecanismo alterno de solución de controversias. En caso de no lograrse una conciliación, procedería un juicio. El delito que se reclama es lesiones y omisión de cuidados.
La niña de ocho años fue atendida en el Hospital Regional en la comunidad de Naranja de Tapia de Zacapu, en donde la visitó la diputada independiente Wilma Zavala, quien corrió con los gastos médicos y ofreció a la madre asesoría legal.


Lo anterior se informó a través de un comunicado, en donde también se señala que en el Congreso del Estado existe una iniciativa presentada por el diputado por el PRD Octavio Ocampo para que la violencia escolar se tipifique como un delito dentro del Código Penal del estado.