Fidel Calderón, coordinador de la bancada de Morena en la próxima Legislatura Local

Inicio Política Principal

En gira de trabajo por Michoacán, el presidente nacional de Morena, anunció que el ex secretario de gobierno durante la gestión de Leonel Godoy, será quien dirija los trabajos legislativos de su partido, una vez instalada la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán.

Luego de reunirse con las y los diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su dirigente nacional, Mario Delgado, anunció que el próximo 15 de septiembre, entrarán en funciones, encabezados por el diputado Fidel Calderón Torreblanca, mientras la vicepresidencia corresponderá a la diputada electa, Julieta García Zepeda.

Luego de ser recibido por el candidato a gobernador electo de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, Mario Delgado afirmó que durante la reunión que sostuvo con los representantes legislativos locales,

“Pude ser testigo del compromiso que hicieron para trabajar en unidad con el propósito de apoyar la transformación de Michoacán, que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán y Andrés Manuel López Obrador como presidente de México”.

Añadió que queda claro que los diputados tienen un gran compromiso con Michoacán, conocen los retos a enfrentar Michoacán, y la gente decidió una composición plural, la cual para nuestro movimiento es un reto para la construcción de acuerdos en la siguiente Legislatura Local, lo que permita que avance la Cuarta Transformación.

“Que terminen en Michoacán los gobiernos corruptos, que haya gobiernos cercanos a la gente, que termine la impunidad, violencia y corrupción que tanto le han costado a los michoacanos”.

En ese compromiso que hicieron, continuó Mario Delgado, encontré ánimo de unidad compromiso para trascender como grupo y antepusieron cualquier interés personal para fortalecer la posición del movimiento y ayudar a construir la gobernabilidad y apoyar al gobernador electo.

Informó que también se reunió con los presidentes municipales de Briseñas, Esteban Ávalos; de Panindícuaro, Manuel López Meléndez; y de Chucándiro, Iván Guadalupe López, quienes llegaron postulados por otras fuerzas políticas, que decidieron trabajar bajo el proyecto de Morena y hacer equipo con el gobernador electo Ramírez Bedolla.

Fidel Calderón Torreblanca, tiene el grado de M.C. en Derecho, así como varios diplomados en Políticas Públicas y Gobernanza. En su vida política ha fungido como asesor, director operativo, secretario particular de la SSP en el entonces Distrito Federal.

En Michoacán se desempeñó como Secretario de Gobierno en el periodo 2008-2011, fue secretario técnico de la Comisión para la Reforma del Estado en la Cámara de Senadores en la LX Legislatura, todos estos cargos representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Por Morena, formó parte de la LXIII Legislatura en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, adscrito a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en el periodo 2015 a 2018.