Giuliana Bugarinni, nueva titular de Secretaría de Bienestar en Michoacán

Gobierno Principal

Carolina Rangel Gracida, será la nueva encargada de Seimujer en lugar de Tamara Sosa Alanís, quien asumió el cargo en la Secretaría de Cultura.

A unos días de concluir el año, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer cambios en su gabinete legal por lo que  Guliana Bugarini Torres será la nueva encargada de la Secretaría de Bienestar en lugar de Carolina Rangel Gracida que asumirá la titularidad en la Secretaría de de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer).

En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario señaló que la ex dirigente de Morena tiene la experiencia necesaria para estar al frente de la dependencia a partir de este miércoles 28 de diciembre.

“Guliana tiene gran experiencia en el tema de gobierno, en el tema político, en el tema de ser alguien que siempre se ha coordinado con un servidor y que debo decirlo desde que se formó el movimiento estuvo con nosotros y que ahora será la secretaria de Bienestar para reforzar los trabajos en esta dependencia”

Ramírez Bedolla, aseguró que entre sus retos estará el dar continuidad a la coordinación con la dependencia a nivel federal para que los programas lleguen a quienes lo requieran en los 113 municipios de Michoacán.

Asimismo, mencionó que Carolina Rangel Gracida, quien se desempeñó en este cargo ahora pasará a ser la titular de Seimujer tras realizar, dijo, un buen trabajo.

En este sentido, argumentó que es necesario que todas las mujeres de la 4T esten en sus puestos “listas, en acción, con trabajo de territorio” por lo que confió en que ambas funcionarias se desempeñen de buena manera en sus nuevas encomiendas.

“Guliana es una mujer de territorio, que entiende muy bien el trabajo en tierra que es lo que necesitamos llevar todos los programas de la Secretaría de Bienestar de Michoacán a los 113 municipios”

Por su parte, Bugarini Torres aseguró que es un gran reto para el cual está lista y  confió que de la mano del gobernador, Alfredo Ramírez  se continuará con el trabajo social que encabeza desde la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy lista para seguir en esta gran encomienda y poder llevar bienestar a todos los michoacanos y michoacanas”

Cabe mencionar que estos relevos se suman a los realizados en la Secretaría de Educación que ahora encabeza Gabriela Desireé Molina Aguilar que dejó su cargo en Cultura a dónde llegó Tamara Sosa Alanís, ex titular de Seimujer, mientras que Teresa Mora será la nueva secretaria del Migrante que dejó vacante Brenda Franja en tanto que Claudio Méndez Fernández es ahora el encargado de Desarrollo Económico (SEDECO).