Gobernador del estado responsabiliza a Ayuntamiento de Morelia por crecimiento de contagios

Gobierno Inicio Principal

Las posturas tibias del Ayuntamiento de Morelia ante la ola de contagios por Covid-19 y su negativa a acatar las disposiciones podrían llevar a que la situación se salga de control, alertó Silvano Aureoles.

En Morelia la situación podría salirse de control, ya que se ha convertido en el foco rojo por Covid-19 en la entidad, a lo que se suma la presencia del dengue y el Ayuntamiento ha minimizado la problemática, advirtió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Hoy Morelia es el foco rojo de los contagios justamente por las posturas tibias de las autoridades municipales que han minimizado la problemática en el municipio. Es muy lamentable lo que sucede”, externó el Ejecutivo.

Esto durante un acto de entrega de cubrebocas a miembros del transporte público, en que también anunció que se les dotaría mensualmente de despensas, considerando que tendrán que disminuir la cantidad de pasajeros para preservar la sana distancia.

“Morelia tiene más de un millón de habitantes. Si se nos llega a salir de control, no nos la vamos a acabar porque no nos alcanzarían los espacios ni el personal médico para atender a la gente contagiada”, alertó el gobernador.

Silvano Aureoles lamentó que haya presidentes municipales que “quieran distinguirse” no acatando las medidas que se han dictado, como el decreto que se emitió el 30 de julio en donde se estipulan los horarios y días en que pueden operar comercios no esenciales dependiendo del tipo de bandera epidemiológica.

Lo único que hacen es poner en peligro la vida de las personas. Se quieren hacer los importantes y entonces anuncian que no está en contra de las medidas pero no las acatan. Eso es una verdadera irresposabilidad porque juega con la vida de las familias”, expresó, aludiendo a las declaraciones de Raúl Morón de los últimos días.

El gobernador criticó que algunos funcionarios sólo reaccionan hasta que se enferman sus familiares, momento en que exigen atención médica inmediata, luego de haber promovido que la gente no acate las medidas sanitarias.

Recordó que es responsabilidad de todos los gobiernos brindar información oportuna para combatir la desinformación y mitos que se han generado en torno al Covid-19 en vez de alentarlos y burlarse.

“Lo peor que puede hacer un gobierno es confundir a la gente cuando hay una crisis como la que hoy estamos viviendo”, sentenció.

En ese sentido, Aureoles Conejo criticó el discurso que ha mantenido la Presidencia de la República y la negativa del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, a usar un cubrebocas, ya que como autoridad debería de poner el ejemplo.

Refirió que México es ya el tercer país con más muertes, ha acumulado 450 mil casos de Covid y está próximo a alcanzar las 50 mil muertes, mietras que en Michoacán hay casi 10 mil 500 casos acumulados y 785 vidas perdidas.

Mira también: Tianguis y bares en Morelia operarán en los días y horarios que les plazca y Raúl Morón tiene un cerebro chiquito: diputados

Tagged