silvanoreforesta

Gobierno del estado comenzó plan de reforestación en todo el estado

Gobierno Política Principal
  • Se plantarán 18 mil hectáreas desde hoy hasta mediados de septiembre

Morelia, Michoacán. La administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (SEMACCDET) y la Comisión Forestal del Estado (Cofom) arrancaron un plan de reforestación en todo el estado de Michoacán.
“La meta son 18 mil hectáreas como meta. Tenemos hasta mediados de septiembre para cumplirla. Para ello, tenemos una calendarización de algunas reforestaciones sociales, con algunas empresas, con asociaciones civiles, ejidos, comunidades y algunos municipios”, explicó Alejandro Ochoa, titular de Cofom.

Como arranque del plan de reforestación se replantaron 5 mil árboles en Morelia.

La actividad arranca dada las constantes y devastadoras quemas que sucedieron entre los meses de abril y junio en la entidad michoacana, producto de la inconciencia de aquellos productores ilegales que buscaban la sustitución de suelo, así como también la tala para la siembra ilegal del aguacate.

Indicó que se trata de una jornada anual que se lleva a cabo desde el estado pero, en esta oportunidad, “queremos este año darle seguimiento de los árboles que ya habían sido plantados”.

“Mañana vamos a estar el Ario de Rosales, pasado mañana en Apatzingán, el sábado, en el Rosario, el domingo en Morelia”, indicó como parte de la jornada durante la semana.

Se aspira reforestar en 70 municipios de la entidad y rescatar las 14 mil hectáreas devastadas por el fuego.