Google recuerda por aniversario a ‘Chespirito’ con doodle

Cultura y Deportes Principal

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, nació un día como hoy en la Ciudad de México

Google lanzó un doodle en homenaje a Roberto Gómez Bolaños, el comediante mundialmente conocido como Chespirito, por el 91 aniversario de su nacimiento.

En el doodle de Google, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, aparece de perfil saliendo de una televisión, esto con el fin de homenajear la trayectoria y la huella que dejó en los contenidos mexicanos.

​¿Quién es Chespirito?

Entre sus logros más importantes se encuentra la creación del Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, personajes que han marcado distintas generaciones.

Su contenido televisivo ha estado más de cuatro décadas después de su estreno. Incluso, hasta a la fecha sus programas siguen apareciendo en las pantallas televisivas de Latinoamérica.

¿Por qué le dicen Chespirito?

Chespirito es un compositor musical, director y productor, principalmente, pero su habilidad para crear personajes e historias le otorgó el apodo de Chespirito.

De acuerdo con el propio Chespirito, el director Agustín Delgado fue quien le puso el sobrenombre durante las filmaciones de la película “Los Legionarios” y fue debido a que el cineasta comparó su ingenio con el de William Shakespeare.

Algunos logros:

En 1987, en el marco de los Premios TVyNovelas fue ganador de dos categorías y en  1991 volvió a llevarse la presea por sus cualidades histriónicas en el arte de hacer reír.

En el 2000 recibió un merecido homenaje con motivo del aniversario número 30 del programa Chespirito, logrando que el elenco se reuniera de nuevo.

No contaban con mi astucia se convirtió así en el primer tributo transmitido en televisión, un hecho además sin precedentes, ya que a lo largo de 16 horas, el Canal de las Estrellas dedicó su programación a nuestro querido Chespirito culminando con una inolvidable gala.

En el 2006, a manera de reconocimiento, el Servicio Postal Mexicano dio a conocer una edición especial de timbres postales del Chapulín Colorado y el Chavo del 8.

Pero quizá el homenaje más emotivo y el que mejor permanece en nuestra memoria es el realizado en el 2012: América celebra a Chespirito, que tuvo lugar en uno de los foros más importantes de la Ciudad de México.

Vimos al hombre que a través de la pantalla entró a millones de hogares y sin querer queriendo se volvió parte de nuestra familia, sin duda la chispa de su magia seguirá brillando, su recuerdo se mantendrá vivo y la admiración que le tenemos nunca se desvanecerá.