Guillermo Valencia se va por el verde… sin dejar el PRI

Política

El priista contenderá por una diputación local por parte del Partido Verde, pero sin renunciar a su militancia en el PRI ni a los procesos legales en contra de su partido.

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2018.- El hasta hace unos días aspirante a la presidencia municipal por Morelia, Guillermo Valencia Reyes, fue presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su candidato a una diputación local por el distrito XI.

Valencia Reyes dejó en claro que no se separará de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), pero que entenderá si éste inicia un proceso para expulsarlo; sin embargo, dijo no estar seguro de que esto suceda, ya que ellos han postulado candidatos que militan en el PVEM, como fue en su momento Daniela de los Santos.

Hace unas semanas, el ahora candidato a diputado, presentó varios recursos legales ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor, derivado de su inconformidad ante el método de selección que empleó el tricolor para designar a su candidata a la presidencia municipal de la capital del estado, candidatura que también buscaba Valencia. El Tribunal resolvió que su partido tendría que aclarar cuáles fueron los criterios que se tomaron en cuenta para hacer la selección y se informara por escrito a Valencia por qué no resultó candidato.

Los procesos siguen su curso, señalaría en entrevista más tarde, pero de esperar a que se resuelvan perdería la oportunidad de participar en los comicios que se avecinan, puesto que en cuatro días se vence el plazo para registrar a los candidatos; sin embargo no desistirá, “el chiste es exhibirlos como lo chapuceros que son”, manifestó.

De alcanzar la diputación, Valencia aseveró que aun cuando no lo expulsaran del PRI, él no se asumirá como parte de su fracción parlamentaria, a la cual calificó de “parásita”. A pesar de todo lo anterior, el dirigente del PVEM en el estado, Ernesto Núñez Aguilar, expuso que considera a Valencia un perfil ciudadano, ello debido a la labor social que ha desempeñado el priista, como es la serie de videos de “denuncia ciudadana” que ha exhibido en sus redes sociales.

Tagged

Deja un comentario