Habrá multas para Nahuatzen por no entregar cuenta pública: ASM

Gobierno Principal

La multa máxima se cobrará al municipio de Nahuatzen por no entregar su cuenta pública, confirmó el auditor superior del estado, Miguel Ángel Aguirre, aunque no se considera todavía una falta grave.

Dado que el municipio de Nahuatzen no ha entregado su cuenta pública de manera reiterada, se hará acreedor a una multa, que será del mayor monto posible, confirmó el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

“El dictamen es totalmente negativo porque si no me entregan cuenta pública yo no puedo entrar”, puntualizó el auditor con respecto a las distintas auditorías que lleva a cabo la institución a lo largo del año.

Aguirre Abellaneda recordó que en la entidad no se considera una falta grave el no entregar la cuenta pública y que él ha solicitado al Congreso del Estado que se modifique la ley para que pueda categorizarse de esa manera, pero no ha obtenido respuesta.

Además informó que habrá municipios en donde las auditorías serán “de gabinete”, ya que por la cantidad de casos activos de coronavirus se procurará no exponer a los auditores, además de que no se visitarán otros más por inseguridad.

Tagged