Incrementa desempleo en área metropolitana de Morelia

Inicio

61% de los pobladores participan en actividades economicas

Morelia, Michoacán a 17 de Noviembre de 2018.- De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), hubo un incremento en la tasa de desocupación de las personas que habitan en el área metropolitana de Morelia, pese a que deciden reinsertarse en el mercado laboral y cuentan con el tiempo para hacerlo.

En su último reporte trimestral, la ENOE estableció que este grupo representa el 4.5%, y representa un incremento en relación al año pasado, cuando en el mismo trimestre el porcentaje fue del 3.3%.

La encuesta señala que el 61% de las personas en edad de trabajar participan en la actividad económica en dicha área y que el 26% de la población que vive en el Metropolitana de Morelia, se dedica al sector informal.

De estos trabajadores, el 79.6% están en el sector terciario es decir, en comercios y servicios, el 19.5% en el secundario o industrial y 0.8% en el primario.

Asimismo la población subocupada, o que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 5.6% de la población ocupada, cifra mayor a la registrada un año antes que fue de 4.9%.

Finalmente, indicó que esto representa 39.5% de la población de 15 y más años, de éstos, 19.2%, se encuentran disponibles para trabajar, pero no han buscado trabajo.

Tagged

Deja un comentario