Incremento de contagios y muertes por Covid-19, por las malas decisiones de la Federación: Antonio Soto

Congreso Local Inicio Principal

Nuestro país ocupa el séptimo lugar de muertos por Covid-19 a nivel mundial, lo que es prueba de que no está controlada la situación, como afirma la Federación, reflexionó el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.

“El incremento de contagios y de muertes por Covid-19 en nuestro país es el resultado de la irresponsabilidad del Gobierno Federal, que desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 en México minimizó la situación”, subrayó.

Tanto la crisis sanitaria como la económica se están agravando debido al mal manejo del Gobierno Federal, consideró el diputado, ya que nuestro país reporta 180 mil 545 contagios y 21 mil 825 muertos.

“El hecho de que más del 50 por ciento de las pruebas que se realizan den positivo, refleja un tratamiento deficiente de la situación que aqueja al país y que las acciones para hacer frente al problema, no están dando resultados”, sostuvo Soto Sánchez.

El diputado lamentó que el titular del Poder Ejecutivo Federal, en vez de implementar acciones eficaces, convocara hace unos días a la población a salir a la calle, bajo el argumento falso de que “el momento más difícil ya había pasado”, lo cual calificó de una mentira y una irresponsabilidad.

“México necesita un presidente ocupado y enfocado en atender la realidad que estamos enfrentando, no en estar fortaleciendo su llamada cuarta transformación, porque mientras se distrae en otra realidad, en hospitales y hogares, las y los mexicanos continúan muriendo por la pandemia y la falta de acción efectiva del gobierno federal”, puntualizó.

Asimismo, refirió que la irresponsabilidad del titular del Gobierno Federal ha quedado demostrada en repetidas ocasiones, como lo es al retomar las giras presidenciales, con lo que manda un mal mensaje a la población y demuestra nuevamente su desdén sobre la crisis sanitaria.

Antonio Soto demandó a la Federación que priorice en su agenda la atención a la crisis sanitaria y a corregir el rumbo, de lo contrario se agudizará más la situación, en dónde lamentablemente se están perdiendo muchas vidas.

Tagged