Iniciará descentralización de festivales nacionales e internacionales en colonias y tenencias de Morelia

Ayuntamiento

El Festival Internacional de la Guitarra a llevarse a cabo del 17 al 21 de septiembre será el primero en presentarse en los cuatro sectores y comunidades de la ciudad.

Morelia, Michoacán a 05 de septiembre de 2018.- A partir de ahora todos los festivales que se desarrollan en Morelia se ampliarán a las colonias de los cuatro sectores de la ciudad y sus tenencias, anunció Raúl Morón Orozco presidente municipal durante la rueda de prensa donde se dio a conocer los pormenores de lo que será la edición número 28 del Festival Internacional de Guitarra, que será el primer festival que se desarrollará bajo este esquema.

“La novedad de este año es que se llevará la cultura a lugares donde nunca ha llegado o que ha sido esporádico, y que se tienen que abrir caminos”, apuntó.

En su intervención, Raúl Olmos, director del Festival expuso que en la ciudad se desarrollarán un total de 21 actividades que se desplegarán en los cuatro sectores y tenencias de la ciudad.

“Que se dividirán en la parte educativa, la parte lúdica y animación cultural”, añadió.

Finalmente, Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura en el Estado destacó que este encuentro permitirá apoyar a artistas locales pero también de otros estados que vendrán a exponer y a pedir un espacio.

El festival se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre y todos los eventos serán de carácter gratuito.

Tagged

Deja un comentario