Iniciará el Congreso discusión sobre interrupción del embarazo

Congreso Local Inicio Principal

Se llevarán a cabo mesas de trabajo en donde se invitará a participar a los grupos a favor y en contra de la iniciativa, anunció Osiel Equihua, que fue quien la presentó.

A cuatro meses de que los diputados Osiel Equihua Equihua y Antonio Madriz Estrada y más de un año de que Norberto Antonio Martínez presentaron iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo, ya se fijaron mesas de trabajo para comenzar la discusión.

Sin embargo, en estas mesas de trabajo se invitará tanto a las organizaciones feministas que buscan que se concrete la interrupción legal del embarazo, como a los grupos ultraconservadores que buscan impedirlo.

Como miembro de la comisión de Salud y Asistencia Social, Osiel Equihua explicó que la intención es llegar a un consenso luego de escuchar ambas posturas, ya que aparentemente éste no se ha dado entre los integrantes de su comisión y la de Justicia, que tienen que sacar adelante un dictamen.

“Por muy polémico que sea el tema, debemos de dialogar. Si se tiene que llegara la discusión, bien, pero con respeto y con fundamentos, con bases sólidas, científicas. Respetamos todas las ideologías, las cuestiones partidarias, todas las religiones”, expresó el legislador por Morena.

Osiel Equihua externó un llamado a ambos grupos a discutir el tema con respeto y a emplear fundamentos y aseguró que por parte de los legisladores se escucharán y respetarán todas las posturas.

Diputados de Morena presentan iniciativa para despenalizar el aborto y se les echan encima

Confió en que el tema no llegue a politizarse y exhortó a sus compañeros de Legislatura a no permitirlo. Reiteró que su postura es permitir que cada mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo y la sociedad esté debidamente informada acerca del procedimiento.

“Con ello no estamos influyendo a que todo mundo vaya a practicarse este tipo de procedimientos. Lo único que queremos es que lo hagan con responsabilidad y con seguridad”, argumentó.

La primer mesa de trabajo se llevará a cabo este 28 de octubre a las 11:00 horas. No obstante, la invitación a los grupos feministas es abierta y no se ha hecho ninguna invitación directa, de acuerdo con Osiel Equihua.

No precisó cuántas de estas mesas se celebrarán y quiénes participarán. Detalló que serán virtuales y que cada intervención tendrá una duración de ocho minutos y que habrá un máximo de seis personas por cada grupo.

Tagged