Insiste Madriz en que no hubo infracción

Política Principal

El diputado de Morena podría ser revocado como presidente de la Mesa Directiva por haber pronunciado un discurso poco institucional durante la entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles.


Morelia, Michoacán.-
En manos de la comisión Jurisdiccional de la LXXIV Legislatura y de los distintos grupos parlamentarios estará la decisión de si se remueve o no a Antonio de Jesús Madriz Estrada de su cargo como presidente de la Mesa Directiva por el discurso que pronunció en la entrega del Cuarto Informe del Gobierno del Estado.


El legislador dijo que respetará la decisión que tomen las distintas bancadas, a partir de la revisión exhaustiva que sobre el tema tendrá que hacer la comisión Jurisdiccional. “Voy a esperar a ver qué justificación dan y qué opinión tienen. Lo más importante en este momento es ver qué opinan todas las fuerzas parlamentarias en su conjunto”, manifestó en entrevista Madriz.


Sin embargo, el diputado por Morena insiste en que si cometió o no una falta “es cuestión de interpretación”, puesto que desde su perspectiva reflejó el sentir de los 40 diputados al reconocer la labor de Aureoles Conejo, no obstante pidió en tribuna que cesara el “golpeteo” hacia la Presidencia de la República.


“ Cuando dices que es la voz de los 40, pues los 40 piensan precisamente como en el discurso lo planteé”, insistió Madriz Estrada, quien durante su discurso expresó que la respuesta del Gobierno del Estado ante temas de seguridad es de burla hacia los ciudadanos y que “Michoacán no puede más”.


De acuerdo con Madriz, ninguno de sus compañeros de Legislatura le ha expresado nada respecto a este tema y nunca hubo un acuerdo previo acerca de lo que tenía o no que decir durante la recepción del informe, así como tampoco está contemplado, aseguró, en la normativa del Legislativo. “Me han manifestado que se ha manejado mediante un acuerdo en la Junta de Coordinación Política”, aseveró.

Tagged