Insiste Vicente Guerrero en que sólo él puede ser candidato de Morena

Inicio Política Principal

“Yo soy el que soy”, dice el morenista. Asegura que es el único con derecho a ser candidato a la gubernatura y considera que Dios le está devolviendo su candidatura.

Este jueves a las 0:00 horas vence el plazo que dio el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que Morena y el Partido del Trabajo (PT) registren otro candidato, toda vez que se le rechazó el registro a Raúl Morón Orozco y Vicente Guerrero Torres insiste en que a él le corresponde.

“Yo soy el que soy”, clama el morenista en sus redes sociales y manda mensajes agresivos contra el presidente de su partido, Mario Delgado y al aspirante a la candidatura, Raúl Morón, “corruptos y mafiosos”, les llama y advierte: “les llegó su hora”.

Desde la semana pasada, Vicente Guerrero se autoproclamó candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán y este jueves ofreció una rueda de prensa para informar que presentó recursos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como tercer interesado.

Más aún, aseguro que él fue quien pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que cancelara el registro de Raúl Morón por no haber rendido su informe de gastos de precampaña.

Además, dijo haber pedido al consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Martínez, que le explique al representante de Morena y al presidente nacional que él es el único que puede ser candidato porque es el único que “conserva el derecho”:

“Han estado haciendo caso omiso Mario Delgado y el representante de Morena, entonces ya se lo solicité al consejero presidente del IEM”, dijo.

Tagged