Instituciones públicas tendrán que comprobar que incluyeron a personas con discapacidad en su plantilla

Congreso Local Principal

Los ayuntamientos, organismos autónomos y dependencias tendrán que presentar informes a más tardaren diciembre, recordó Arturo Hernández.


Todas las instituciones que reciben recursos públicos tuvieron que haber incluido en su nómina a por lo menos un tres por ciento del total de la misma de personas con alguna discapacidad, además a remitir un informe sobre ello al DIF estatal, recordó el diputado local por el PAN Arturo Hernández Vázquez.

Arturo Hernández Vázquez / Foto: ACG


El legislador refirió que a partir de una iniciativa que él mismo presentó y que se aprobó el año pasado, se estableció esta disposición por ley, además de que el DIF a su vez tendría que informar al Congreso del Estado al respecto.


“La intención es exhibir a quien no cumple”, manifestó en entrevista Hernández Vázquez y expuso que cuando él fue presidente municipal, sólo ocho de los 113 Ayuntamientos incluían a personas con discapacidad en su personal.


Además, agregó, el dictamen que se aprobó obliga a que estos trabajadores cuenten con los mismos derechos laborales que el resto y reciban el mismo salario y que a los empleados que repentinamente adquieran una discapacidad por motivo de algún accidente o enfermedad puedan conservar su empleo y no sean despedidos por ello.


El diputado comprometió que a partir de enero comenzará a revisar el reporte que haya entregado el DIF, ya que la tarea de un legislador, explicó, no sólo es subir a tribuna a “decir cosas bonitas” al presentar una iniciativa, sino darle seguimiento a la conformación del dictamen en comisiones y finalmente comprobar que se implemente y lleve a cabo.