Inundaciones en colonia aledañas al río se pudieron prevenir: vecinos

Ayuntamiento Sucesos

Afirman que no se colocaron costales de arena como en otras ocasiones se había hecho como medida preventiva.

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2018.- Una vez más, habitantes de las colonias aledañas al río Grande, al poniente de Morelia enfrentaron severas inundaciones, luego de la lluvia que duró prácticamente toda la noche del pasado domingo para amanecer el lunes, en donde el agua subió en algunas calles hasta un metro de altura.

Vecinos afectados, aseguraron con enojo que estas inundaciones se pudieron haber evitado, y es que en otros años para estas mismas fechas ya se habían colocado costales de arena al borde del río para evitar el agua llegara a las viviendas, y este año no se puso atención.

Otros más, esperaban ansiosos poder llegar a su destino de trabajo, pero para ello, sólo tendría que ser a través de lancha o bien a travesar a pie y mojarse hasta la cintura.

“Estoy tratando de llegar hasta la gasolinera donde trabajo, y estoy preocupada porque allá está mi compañero que está desde ayer de guardia y no ha comido nada, pero nadie podemos pasar para allá”, manifestó una mujer que esperaba ayuda para poder atravesar una de las calles donde más subió el nivel del agua.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, así como el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz y el titular de Protección Civil, Rogelio Rangel, arribaron a la zona para supervisar los trabajos de rescate que realizaron las corporaciones de seguridad.

Habitantes de las colonias aledañas al río Grande / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario