Invierte Morelia 40 mdp en regeneración vial

Ayuntamiento Principal
  • Con una inversión de 10 millones de pesos se adquirieron dos bacheadoras que ayudará a intervenir las calles de la ciudad de una manera más ágil.

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia, en este año invertirá 40 millones de pesos en el programa de regeneración vial, con el objetivo de mejorar las condiciones de todas las calles de la ciudad, aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, durante la entrega de dos maquinarias de bacheo a la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública.

Durante el evento protocolario, informó que la adquisición de esta maquinaria a una empresa de la Ciudad de México, se realizó con 10 millones de pesos de los 40 que se invertirán este año, lo que permitirá agilizar los trabajos para la rehabilitación de vialidades.

Aseguró que con estas dos máquinas se optimizará el trabajo que se realiza en las calles de Morelia y con ello cumplir el objetivo que es rehabilitar todas las vialidades de la ciudad, algunas de ellas en muy mal estado.

“Van a darle mayor consistencia al trabajo, van a tener mejores condiciones para rehabilitar todas las calles del municipio de Morelia”.

Morón Orozco, detalló que el recurso que se invertirá para la compra de maquinaria y material que permitirá tener una regeneración vial, por lo que el próximo año podrían dejar una cantidad importante para poder realizar el mantenimiento de calles, parques y obras públicas.

Aseguró que se ha trabajando intensamente, sin embargo, enfatizó en que aún falta mucho, ya que aún hay colonias que se tienen que intervenir en el tema de bacheo.

Agregó que estos trabajos permitirán que en la temporada de lluvias, las avenidas articuladoras no tengan dificultades y menos calles se inunden.

Por su parte, el secretario de Urbanismo y sobre Pública, Mario Rodríguez Loeza, precisó que estos camiones permitirán pasar de 30 metros cúbicos en material que se aplican diarios en las vialidades a 67 metros cúbicos de aplicación.