Invita Carlos Herrera Tello a votar por un proyecto de futuro para Michoacán

Inicio Política Principal

Adelanta que las casi dos mil propuestas que recibió de los ciudadanos durante su campaña, se cristalizarán en su Plan de Desarrollo.

Con 51 municipios visitados, 8 foros regionales y talleres virtuales, además de documentos dirigidos al candidato del Equipo por Michoacán, está listo para trabajar junto con sus asesores en los programas de gobierno que sustentarán sus 8 ejes de trabajo propuestos durante la campaña.

Durante una reunión con los medios, la última antes de los comicios del próximo 6 de junio, definió el propio candidato a gobernador del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, aseguró estar listo para fortalecer sus 8 ejes de trabajo expuestos durante el inicio de su campaña, para tomar en cuenta las mil 896 propuestas recibidas por parte de la ciudadanía.

El 80 % de la población michoacana pudo verlo en sus lugares de origen personalmente, siendo el 76.2% potenciales electores, afirmó Herrera Tello.

“De esta forma voy a cumplirle a los michoacanos, porque mi propuesta de gobierno saldrá de sus propuestas y se materializará de acuerdo a los programas que diseñaremos en base a las mismas, además de reforzar los programas como el de seguridad, una de las peticiones más sentidas de la población durante mis recorridos, para que haya un Michoacán en paz”.

Ofreció que desde el periodo de “entrega y recepción” del gobierno que concluye al próximo que dirigirá, se hará de manera transparente, vía publicación en redes y con asistencia directa de especialistas y ciudadanía en general.

Herrera Tello se dijo cercano a la gente desde sus inicios como servidor público, ya que

“quienes ostentamos un cargo público no podemos perder el piso, necesitamos salir a la realidad y estar conectados con la gente, por lo que estableceré un día a la semana para que junto con mis servidores públicos atendamos directamente a la ciudadanía y allí mismo se encuentre la solución a sus solicitudes”.

Dijo que en su gabinete incorporará a personas preparadas, responsables y que amen a Michoacán, que no habrá recomendados ni gente que viene del pasado negro que llevó al desastre al estado, garantizando que, si no dan resultados, serán relevados de sus cargos cuantas veces sea necesario.

“Yo como gobernador seré el coordinador de un gobierno, pero en mis colaboradores exigiré resultados, atención directa y puntual, quien no se apegue a estos principios con transparencia y rendición de cuentas, será reemplazado, lo cual no me eximirá a mí de la responsabilidad de malas decisiones”.

Carlos Herrera dirigió un mensaje a quienes todavía no han decidido qué rumbo quieren para Michoacán, en donde dijo, hay dos opciones claras que marcan destinos diferentes:

Una de estas opciones está representada por los políticos de siempre en Michoacán, que en uno u otro partido han sido los responsables directos, cada quien en cierto grado, de cómo se encuentra hoy el estado: inmerso en una crisis financiera, con actos de violencia, inseguridad entre quienes quieren volver a dar clases y de quienes quieren recibirlas y no hay respuestas claras”.

“La otra opción es elegir a personas con una visión distinta de lo que es gobernar para hacer crecer a Michoacán, que ya han tenido una experiencia positiva en su quehacer social y público, dentro de la cual me considero un candidato preparado, con experiencia, con un programa de gobierno claro, posible y un gran equipo de personas que quieren hacer crecer a Michoacán”.

Invitó a los michoacanos a dar un no a la improvisación y las ocurrencias que sólo apuestan al regreso de Michoacán a lo peor de su pasado.

Afirmó que su relación con el presidente de la República será una especial responsabilidad la cual llevará en los mejores términos para construir una relación armoniosa, duradera, de hermandad; porque demás es algo que le han pedido los michoacanos durante sus recorridos:

“A la gente le preocupa que el próximo gobernador de Michoacán no esté peleado con el presidente, les garantizo que trabajaremos de la mano con él para gobernar en paz y tenemos una gran oportunidad de que así se manifieste en las urnas”.

Mencionó que El Financiero publica hoy una encuesta en que le da la ventaja de 3 o 4 puntos porcentuales, por lo que pidió que se amplíe la ventaja, ya que es probable que después de la jornada electoral se den actos de inconformidad de manera violenta, sin votos suficientes en las urnas, tratando de revertir una derrota.

Por lo que toca a los candidatos a presidente municipal de Morelia que van junto con su candidatura: Alfonso Martínez Alcázar por la alianza PAN-PRD y Memo Valencia por el PRI, dijo que apoya a ambos, que ese apoyo en todo momento ha sido recíproco; les ha dedicado el mismo tiempo de manera justa y equitativa para estar en sus actos de campaña y están los dos invitados al cierre de su campaña que será el martes 1 de junio a las 4 de la tarde en la avenida Madero, del Centro Histórico de Morelia.