La fuerza estatal cuenta con 4 mil efectivos, no 7 mil, como afirma SAC: Alfredo Ramírez

Inicio Política Principal

El candidato con carta de mayoría a gobernador de Morena, se adelanta a los tiempos y llama la atención a la Fiscalía Regional del Estado, por la baja certificación de sus elementos.

Durante su espacio informativo de actividades semanales, el candidato con carta de mayoría de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, llama la atención a las fuerzas policiacas y a la Fiscalía General del Estado, como si ya fuera gobernador, instándoles a rendir cuentas sobre el proceso de certificación de sus elementos.

Al tiempo que desmintió al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo respecto al número de elementos de la Policía Estatal en activo, diciendo que son 3 mil 698 policías en activo, de los cuales faltan de pasar por el proceso de certificación 625, y no son 7 mil policías como dijo Aureoles en entrevista con los medios nacionales de comunicación, y destacó que el último lugar nacional en certificación de sus elementos, es la Fiscalía Regional Estatal,

“Es el peor avance que se tiene en certificación de la policía investigadora en el país, la Fiscalía General del Estado sólo ha certificado el 40% de su personal, está fallando, les hago un llamado para que cumplan con su obligación de certificar a su personal, porque a nivel municipal en Michoacán los elementos tienen más avance en el proceso. Son 4 mil 117 elementos, certificados en un 67%…Y eso que a la FGR se le dio un aumento de 200 millones de pesos”.

Se quejó del costo elevado de la operación de los C-5, y adelantó que de ser gobernador ya acordó en la federación recursos para el sistema de seguridad pública en Michoacán, además de que informó que actualmente en nuestro territorio hay presencia de 6 mil 400 elementos de la Guardia Nacional.

Prometió también federalizar toda la nómina del magisterio Michoacano, luego de reunirse con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Oscar Flores Jiménez, de donde dijo ya tiene asegurados 7 mil millones de pesos.

Con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, acordó la participación de Michoacán en un evento que se realizará en Dubai, uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos, para promover las artesanías y productos locales. Además de reactivación de empresas lideradas por mujeres.

El candidato con carta de mayoría de Morena, también dijo que cuando sea el gobernador de Michoacán, destinará mil 500 millones de pesos para la reactivación de la ciudad de Lázaro Cárdenas, a la par de diversos programas para fortalecer el puerto.

Informó que actualmente el déficit presupuestal del gobierno es de 13 mil millones de pesos para poder cerrar el año, lo cual sólo puede ocurrir cuando se hacen malos manejos, calificó el morenista.

“Faltan 45 días para que Silvano Aureoles entregue el gobierno y está ahora de gira en Europa, seguramente buscando asilo político, mientras el estado se encuentra en una crisis económica y de seguridad, le pido que regrese al estado y cumpla con sus obligaciones, entre ellas, el proceso de entrega recepción, y gobierne hasta el 30 de septiembre”.

Cabe mencionar, que el proceso de entrega recepción no se realiza hasta que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación califique la elección, resuelva todas las impugnaciones que tiene pendientes en Michoacán y nombre a Ramírez Bedolla gobernador electo, lo cual aún no ocurre, por lo que el gobierno actual en el estado no tiene y no debe, entregar cuentas en este momento.