La quincena de los docentes está garantizada: Silvano

Educación Gobierno

Inician trabajos con la federación para resolver la problemática estructural.

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2018.- El pago de esta quincena, bonos y prestaciones del sector magisterial, está garantizada, aseguro el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tras informar que se encontró “buena disposición” por parte de las autoridades federales, para comenzar a trabajar en la solución del problema estructural de la educación en el estado.

Lo anterior tras sostener una primera reunión con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, de quien dijo, hay el interés de participar en la solución de la problemática estructural existente tanto a largo plazo, como por otorgar los recursos económicos para hacer el pago de esta quincena.

Añadió que para el pago las dos quincenas de diciembre, bonos y prestaciones a los docentes, se requieren de mil millones de pesos, y para eso, mañana también sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

“Vamos a trabajar en la integración de una mesa entre el gobierno federal y estatal para construir soluciones de fondo. No se dejarán solos a los maestros que están exigiendo su derecho de que se les pague y así será”, sentenció.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

En otro orden de ideas, Aureoles Conejo informó que la problemática con los convenios no data de 1992, como lo informó en días pasados, pues se detectó otro convenio signado desde 1984, por el entonces gobernador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Hay antecedentes por revisar y después de revisar todos los componentes se construirán escenarios, no lo sabemos aún cuál será, lo importante es que se reconoce el problema estructural, seguramente sea de los más complejos de la historia”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario