Lamenta Daniel Moncada la homofobia de Margarita Zavala

Nacional e Internacional

El diputado por Movimiento Ciudadano aseveró que su partido no irá a favor con Acción Nacional en temas que busque restar derechos a la población. 

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre de 2017.- “No es posible lo que vimos ayer, que un aspirante presidencial por la vía independiente, esto significa por la vía ciudadana, actúe con homofobia”, declaró Daniel Moncada en relación al video que se difundió por redes sociales en donde Margarita Zavala, esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón, pide que no se le grabe con una familia homoparental “porque esto es diferente”.

Algunos militantes del PAN, “son iguales o peores”, lamentó Moncada y puntualizó que por ello es tan importante que antes que pensar en candidaturas el Frente Ciudadano por México defina cuál es la agenda en común y el proyecto de país que se va a presentar, puesto que hay temas que no tienen que ser discutidos, como sugiere Zavala, porque se trata de derechos humanos.

Para qué quieres tener candidaturas si no tienes proyecto de país, muchas de ellas ya no son discutibles, son derechos humanos que se deben garantizar: derecho al matrimonio igualitario, el cambio de identidad, el derecho al aborto, que además las mujeres abortan exista legislación o no.

Las mujeres van a seguir abortando exista legislación o no. Son temas que no se discuten, son derechos que se garantizan”, puntualizó el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano. Moncada recomendó: “a mis amigos del PAN y quien le tenga fobia a estos temas, no hay nada qué discutir, son derechos humanos y los derechos humanos se garantizan, no se discuten”.

https://youtu.be/aOFd4p2dSWs

Tagged

Deja un comentario