Hilda Mesh

Las relaciones tienen fecha de caducidad

Columnistas Principal

¿Sabias que tu relación de pareja tiene fecha de CADUCIDAD? Tarde o temprano va a perder vigencia. Seguro que no te lo quieres plantear o no lo has considerado. No se trata de caer en paranoia extrema o en pánico, sino a detenerse para reflexionar sobre algo tan real como la vida misma. Nacemos y morimos, todo tiene principio y final, es el ciclo de la vida. 

El problema es que se pierde de vista y caes en el terreno de lo SEGURO, das todo por sentado, crees por ejemplo que contraer matrimonio por todas las de la ley, la casa y lxs hijxs, son garantía de permanencia indefinida y no es así. Te lo digo y no es para alarmarte, sino para lograr consciencia del tiempo y saberlo aprovechar. 

He notado que el exceso de seguridad, es algo PELIGROSO, porque se pierde de vista los cuidados y la atención que necesita toda relación para alimentarse diariamente. ¿Te acuerdas cuando estabas conquistando a tu pareja?, ¿recuerdas ese “miedo” a no ser correspondidx? Y todo lo que hacías para ganarte su atención y su amor; detalles, creatividad, cuidado personal, paciencia, persistencia… y ahora que lograste tu cometido, ¿Qué sucede con la relación?, ¿Qué se quedó en el camino?, ¿Qué has descuidado? Aprovecha la oportunidad que tienes ahora en tus manos para renovar tu relación, alimentarla y dale su justo valor. Resulta muy triste y frustrante terminar y después cuestionarte: “Lo que pudo haber sido y no fue”. ¡Estás a tiempo! 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica y Psicoterapeuta 

Facebook: HildaMesh