Legislación electoral en Michoacán es “excesiva” y con dedicatorias

Política

Apoya Cocoa, impugnación de Alfonso Martínez para continuar en el cargo hasta los 45 días antes de las elecciones.

Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2018.- Luego de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentara un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), para que se valide su separación al cargo a los 45 días y no 90 como lo establece el código electoral para su elección consecutiva, la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que el munícipe está en su derecho constitucional para hacer valer ese recurso.

Como lo ha señalado el propio Martínez Alcázar, la “esencia de la reelección es la continuidad”, un término que fue compartido por la senadora y candidata a una diputación federal en las próximas elecciones.

Mencionó que es debido “revisar legislaciones de otros países”, ya que indicó la actual legislación electoral parece excesiva, engorrosa e incluso “con dedicatorias a ciertos candidatos”.

Por otro lado, manifestó que es delicado hablar de ética en un proceso electoral en puerta, pues refrendó que está en cada candidato asumir la responsabilidad al dejar o no un cargo por perseguir un nuevo puesto de representación popular, siempre y cuando se realice pensando en función de lo que es mejor para la ciudadanía.

Agregó que para dar sentido y continuidad a los proyectos, en el caso de los presidentes municipales que buscan la reelección, no es necesario que dejen su cargo con tanto tiempo de antelación, lo que supone un riesgo a la gobernabilidad de sus municipios.

Tagged

Deja un comentario