Libres vías del tren confirma AIEMAC

Inicio Principal

Tras dos días de bloqueos en las vías del tren en por normalistas de Tirirpetio, este martes alrededor de las 3:40 que se retiró el bloqueo.

La Asociación de Industriales en Michoacán, confirmó quie este martes alrededor de las 3:40 de la tarde las vías férreas fueron liberadas luego de que 50 normalista de Tiripetio las mantuvieron cerradas por casi dos días en demanda de plazas automáticas de maestros.

Al respecto el presidente de la Asociación, Ricardo Bernal Vargas, refirió que este cierre trajó consigo pérdidas de por lo menos los 30 millones de pesos y varios trenes varados en Lázaro Cárdenas.

El líder industria insistió en que el Gobierno Federal y Estatal debe recuperar el estado de derecho, ya que es una constante que los estudiantes utilicen esta forma de presión para conseguir que se atiendan sus demanda, afectando al sector.

“En reiteradas ocasiones lo hemos mencionado, al sector productivo del país estos bloqueos nos afectan de manera fuerte en la economía del estado y nacional”.

Ricardo Bernal Vargas / Foto: ACG

Asimismo, pidió castigo y una sanción para los estudiantes, quienes comenten un delito federal al cerrar vías del tren.