Morelia espera más de 118 mil turistas y visitantes durante la Noche de Muertos.

Ayuntamiento Cultura y Deportes Principal Turismo

Actividades en todas las plazas con ofrendas y exposiciones sobre la tradicional Noche de Muertos.

Morelia, esta lista para recibir a más de 118 mil turistas durante el primero , dos y tres de noviemnbre en el marco de las actividades que se desarrollarán en la capital del estado por la Noche de Murtos, además de una derrama económica superior a los 136 millones de pesos, cifras que se dieron durante el 2018 y que comprado con el 2017 se duplicaron, gracias a la prmoción que se dio de esta tradición a travé de la Película Coco.

El presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, aseguró que se realizarán más de 100 actividades con el objetivo de promover la riqueza cultural de Michoacán, así como su proyección a nivel mundial, ya que es una tradición que distingue a la entidad sobre todo en la zona lacustre, pero que Morelia se convierte en municipio de paso.

Destacó que entre las principales actividades se encuentran:a la colocación de la alfombra monumental “La Catrina” en la Plaza Valladolid, el desfile de catrinas por la Avenida Madero, en donde se tiene el resgistro de más de 500 que caminarán por la Avenida Madero.

Asimsimo, refirió que el sábado se reliazará un encendido especial de la Catedral con alusión a la leyenda de “La Llorona”, ornamentaciones, altares de muertos, exposición de cráneos.

Además, aseguró que se realizarám un operativo especial de bienvenida a turistas en puntos estratégico de la ciudad de Morelia, en donde se les entregará el programa con las actividades, así como una pequeña catrina, referente de la tenencia de Capula.

En cuanto a los recursos, el edil capitalino afiemó que el municipio no invierte una gran cantidad, aunque no precisó cifra, dijo que las instituciones de educación, así como cada comunidad y teneica se harán cargo de los gastos que se efectuen para tener listo el primer cuadro de la ciudad.