Líder del SPUM no teme ser investigado por la PGJE

Educación

Morelia, Michoacán a 13 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o cualquier otra instancia puede investigarme, aseguró Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Luego de que Eduardo Nava Hernández, profesor de la Facultad de Economía, señalara a Gaudencio Anaya por desvío de recursos e informara que presentará una denuncia penal ante la PGJE por este tema, el líder sindical aseguró que no tiene temor, pues siempre se ha conducido con transparencia.

“Ayer se presentaron los informes, nosotros siempre hemos llevado adelante un compromiso con el que llegamos que fue el de transparentar y rendir cuentas, por lo tanto la opinión que se presenta es de un compañero que no tiene una representatividad sindical, es un delegado, los comentarios que se hacen salen de su corazón”.

Anaya Sánchez afirmó que siempre ha estado en comunicación con los órganos de gobierno del sindicato, quienes ayer aprobaron por mayoría el informe financiero que presentó.

“No tengo dificultad de ser investigado porque nuestro compromiso quedó ratificado ayer, los informes que presentamos fueron aprobados“.

Señaló que en caso de ser necesario él cumplirá con lo que dicten los estatutos del SPUM para deslindar responsabilidades.

Mostraremos las evidencias que permitan aclarar todo este escenario que se ha generado de confusión y desinformación por parte de personas que tienen como objetivo dividir el sindicato pero no lo vamos a permitir”

Tagged

Deja un comentario