Listo anteproyecto para modernización de carretera Morelia – Huetamo

Gobierno

Obra tendrá un costo de 4 mil 500 mdp

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2018.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, indicó que ya están listos los anteproyectos para la modernización de diversos tramos carreteros, y adelantó que para el caso del de Morelia a Huetamo se contempla una inversión cercana a los cuatro mil 500 pesos.

En entrevista, explicó que “ya llevamos muy avanzados en las obras y que anuncio el gobernador desde el primer día de su administración, en otras palabras, la modernización de la carretera Morelia-Huetamo

Detalló que el primer tramo de la carretera costaría alrededor de mil millones de pesos y señaló que para la reconstrucción de la red carretera hay programas enfocados a los tramos secundarios, particularmente en el tema de la construcción de carreteras alimentadoras, donde una parte está a cargo de la SCT y otra de la SCOP.

Añadió que en breve también se va a trabajar en un primer tramo de Tiripetío hasta Villa Madero, que es una zona muy sinuosa y donde el análisis de costo beneficio que solicita la secretaría de Hacienda es el tramo que resulta rentable. De igual manera, en 2018 “vamos a concretar los recursos y si existieran las condiciones de asignación de recursos, ese tramo podría ser iniciado este año”.

Hizo hincapié en que este es un trazo nuevo, con menos sinuosidad y más recto, por tanto más cómodo para quienes transiten por él.

Tagged

Deja un comentario