Los morelianos esperan mucho de nosotros: Alfonso Martínez

Ayuntamiento Inicio Principal

El próximo presidente municipal, dijo que aprovecharán al máximo esta segunda oportunidad de gobernar, informó que el ayuntamiento saliente de Morena, no realizó el proceso de entrega-recepción, por lo que hasta el 1 de septiembre sabrán en qué estado financiero dejaron el municipio.

Con el entusiasmo de iniciar el trabajo desde el primer día, porque “los morelianos esperan mucho de nosotros”, Alfonso Martínez Alcázar, a días de tomar posesión como presidente municipal, presentó a quienes ocuparán los puestos de servicio público en el ayuntamiento.

Adelantó, que la primera tarea al iniciar su encargo, será el reparar el equipo informático que “se les cayó a los funcionarios de Morena”

“Con la intención de no rendir cuentas y realizar en tiempo y forma el proceso de entrega-recepción que estipula la ley, pretextando que había impugnaciones a la elección de ayuntamiento, (que fallaron a favor de Martínez Alcázar de las tres instancias: estatal, distrital y nacional del Tribunal Electoral) y un día después de que da la resolución el TEPJF, argulleron que se les cayó el sistema”.

Por lo que, una vez recuperada la información, la dará a conocer públicamente, dijo Martínez Alcázar, no en afán de revanchisimo, porque en política podemos tomar dos caminos: perder el tiempo en buscar culpables, o ponerse a trabajar, optamos por lo segundo.

Sin embargo, explicó, es importante trabajar a través de parámetros de comparación, para saber si en realidad las nuevas acciones de gobierno son efectivas o no,

“Es una estrategia que no les gusta a muchos, porque deja en evidencia lo que no se hizo bien, pero tanto la comparación con lo que en los mismos tiempos hizo u omitió el trienio pasado; y la comparación periódica con el propio desempeño, nos dejará claro si estamos avanzando”.

El presidente municipal electo, informó a los morelianos que a partir del 1 de septiembre se podrá saber si la deuda de Morelia asciende sólo a 240 millones de pesos, o, es más. Con lo que respecta a la obra pública pendiente, tampoco el ayuntamiento morenista saliente quiso dar información, sino sólo a partir del día en que tome posesión Alfonso Martínez.

Se comprometió a trabajar de la mano con los dos sindicatos de trabajadores que existen al interior del ayuntamiento moreliano, buscando equidad entre las conquistas laborales de los dos sindicatos, otorgando los mismos beneficios a ambas organizaciones gremiales, además de pagar los salarios que se les deben

“Son las personas que trabajan día a día con las autoridades municipales, con un salario mucho menor, que merecen reconocimiento y respeto a sus derechos laborales” comentó.

También adelantó que el modelo de justicia cívica que se instauró en Morelia durante su primer periodo como presidente municipal, regresará con Alejandro González Cusi a la cabeza, pero también con elementos de la policía municipal como Pablo Alarcón y Alberto Moreno, que se han especializado y estudiado en estos tres años y ahora se reincorporan a la Policía Municipal.

“Este modelo de seguridad y justicia municipal opera ahora en varias ciudades del territorio nacional conocido como “El modelo de seguridad y justicia cívica de Morelia”, por su eficiencia para mantener la impartición de justicia y tranquilidad entre la población.

Respecto del regreso a clases en Morelia, Alfonso Martínez estimó que esta tercera ola de contagios se ha disparado entre las personas que no se han vacunado, por lo que además de invitar a los morelianos a acudir a los centros de vacunación contra el COVID, se dijo partidario del regreso a clases presenciales, pero con medidas responsables y en las condiciones de infraestructura y procesos adecuados.