Los topes de campaña para los aspirantes independientes presidenciales será de 33.6 mdp

Política

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2017.- Los interesados en contender como candidatos independientes para presidente de la República Mexicana podrán gastar hasta 33.6 millones de pesos en obtener el respaldo ciudadano, anunció el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Delgado Arroyo.

En conferencia de prensa detalló en el caso de los aspirantes para candidatura presidencial el tope es por el orden de 33 millones 611 mil 208 pesos, para los que buscaran una diputación federal es de 126 mil cuatro pesos; y los que buscaran una curul en el senado por Michoacán es de un millón 344 mil 448 pesos.

El arbitro electoral precisó que quienes busquen contender por la vía independiente en el relevo del poder ejecutivo federal requieren 866 mil 593 firmas de apoyo de la ciudadanía distribuidas en por lo menos en 17 estados, que sumen como mínimo el uno por ciento del total en la lista nominal de electores.

En el caso de las senadurías los interesados deben contar con por lo menos la mitad más uno de los distritos electorales de la entidad y que sumen como mínimo el uno por ciento del total en la lista nominal de electores, y los michoacanos requerirán 66 mil 720 firmas.

Los aspirantes a las diputaciones federales debe contar con por lo menos la mitad más uno de las secciones electorales del distrito y que sumen como mínimo el uno por ciento del total en la lista nominal de electores.

Los interesados en contender por la vía independiente para la presidencia de la república, tendrán que presentar su solicitud ante la Secretaría General del Instituto desde este 11 de septiembre y hasta el ocho de octubre del presente año; en el caso de los interesados por una senaduría deberá hacerlo ante la Junta Estatal con fecha límite del nueve de octubre; y los interesados en una diputación federal deberán acudir a las Juntas Distritales antes del cuatro de octubre.

Para que sea valido el registro, los interesados deberán presentar su “Manifestación de Intención” acompañada de una copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil que la Ley mandata integrar como requisito para candidaturas independientes, por medio de la cual serán fiscalizados los recursos económicos.

Tagged

Deja un comentario