Maestros de la CNTE rinden comparecencia

Educación Principal Sucesos
  • Dos docentes de Lázaro Cárdenas que participaron en el bloqueo a la vía del tren acudieron a la Fiscalía General de la República a rendir su declaración como imputados.

Morelia, Michoacán a 08 de febrero de 2019.- Esta mañana acudieron a rendir su declaración en Morelia ante la Fiscalía General de la República dos de los imputados por el bloqueo a las vías férreas en Lázaro Cárdenas a partir de la denuncia interpuesta por la empresa Kansas City Southern.

Víctor Manuel Alvarado Villegas, titular de Asuntos Jurídicos de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expuso en entrevista previa que los maestros Isidoro C. y Juana A. rendirían su declaración y que no tendrían por qué ser detenidos en ese momento, ya que no se les había llamado ante un juez de control. El representante legal no hizo alusión al otro imputado que de acuerdo con miembros de la coordinadora también acudiría a declarar, Roberto E.

Alvarado Villegas dijo no conocer todavía la carpeta de investigación, por lo que aseguró no tener conocimiento de si existen más imputados y de cuáles son los elementos de prueba para llamar a comparecer precisamente a estos docentes, aunque consideró que se trata de una elección al azar como parte de una represión política.

En este tenor, el docente hizo un llamado al Ejecutivo federal y al estatal a a no “amedrentar” y “hostigar” a los docentes, a pesar de que se trata de un asunto judicial que deriva de la denuncia de un particular.

Tagged