Mañana no te puedes perder el desfile del torito de petate

Cultura y Deportes Principal

A partir de las 11 de la mañana 67 comparsas recorrerán la avenida Madero

Mañana la avenida Madero se llenará de música y colores al recibir a 67 toritos de petate que recorrerán la antigua calle Real en el primer cuadro de la ciudad, lo que da a inicio al carnaval previo a la llegada de semana santa.

Será en punto de las 11 de la mañana que las comparsas salgan de la fuente de las Tarascas rumbo a la catedral en donde los esperara una banda para torear a los toritos.

Durante el recorrido se espera una afluencia superior a las 15 mil personas.

Durante la presentación de la edición 2020, secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, resaltó que este evento busca tener un ambiente de respeto y que las familias convivan sanamente; para ellos, dijoz que se mantendrá un operativo por parte de las autoridades municipales para que los participantes en el desfile no porten palos, machetes, ni ingieran bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Mencionó que esta es una tradición muy moreliana y que se vive intensamente en varias de las colonias más populares de la capital del estado, por lo que las autoridades buscan erradicar las malas prácticas para continuar con esta práctica que encarna a chicos y grandes.

Para ello la Policía de Morelia mantendrá un operativo constante en estas colonias para evitar algún enfrentamiento entre comparsas o entre asistentes a estos eventos.