Manejo electoral de los programas sociales, principal preocupación del PRD para el 2021: Toño Soto

Inicio Política Principal

El diputado local expresó que se prevé que pueda haber un uso inadecuado de los programas sociales durante el proceso electoral, además del riesgo de que exista violencia por parte del crimen organizado.

Violencia, robo o quema de urnas electorales, delincuencia y manejo fraudulento de los programas sociales son algunos de los obstáculos que se vislumbran para el escenario de la elección del 2021.

Para el diputado local por el PRD Antonio Soto Sánchez, la mayor preocupación de su partido es el tema de los programas sociales, ya que en lo que se refiere a la violencia, es algo que depende de las autoridades.

“Tenemos sospechas y preocupación de que usen los programas sociales con fines electorales, el PRI lo hizo por muchos años y nos preocupa que se reedite esa etapa vergonzosa de utilizar el dinero público aprovechándose de la miseria de la gente para llevar los votos a las urnas en favor del partido oficial”, manifestó el perredista.

Agregó que no hay nadie que pueda asegurar que eso ocurra y que por ello el sol azteca se mantendrá vigilante al respecto, ya que puede ocurrir tanto a nivel municipal como estatal o federal.

A pregunta expresa acerca de la violencia que se vivió en el pasado proceso electoral, el diputado local y aspirante a una candidatura, reconoció que también se tiene preocupación por ello, y que mientras permanezca la delincuencia organizada, se siguen corriendo riesgos de que se impida la instalación de casillas o de que se limiten los derechos electorales.

“La verdad es que es una preocupación también la que hay de cómo van a estar las cosas de aquí al primer domingo de junio”, reconoció el legislador.

Soto Sánchez dijo no tener certeza de cuáles serán las condiciones en todos los municipios. “No depende de mí”, acotó, pero confió en que para entonces los tres niveles de gobierno tengan “todo bien planchadito” y brinden garantías para que los ciudadanos puedan ejercer el voto.

Tagged