Mantenimiento a semáforos en Morelia a “cuenta gotas”

Ayuntamiento

Permanece Centro Integral de Semáforos Morelia, a la espera de presupuesto fijo.

Morelia, Michoacán a 6 de abril de 2018.- El titular del Centro Integral de Semáforos Morelia, Fernando Quiroz Sandoval, informó que actualmente la instancia permanece a la espera de la asignación de presupuesto fijo para dar mantenimiento y atención a los 107 cruceros que están a cargo del municipio.

Señaló que el Centro Integral, dispone únicamente del presupuesto que se le asigna o se gestiona conforme se generan los requerimientos de atención a equipos o refacciones, lo que puede llegar a retrasar las reparaciones e intervenciones.

Por ello, indicó que aún continúan a la espera de que el Cabildo de Morelia, apruebe un punto de acuerdo en el cual, se buscaría asignarle cerca de 5 millones de pesos anuales a la dirección.

“No tenemos un presupuesto fijo para el mantenimiento de los semáforos; hay un proyecto en la comisión de Presupuesto del Cabildo para dotar al Centro Integral de Semáforos con una asignación anual por 5 millones de pesos, con la que se atenderían incidentes como luces fundidas, equipos derribados, accidentes y daños por condiciones climatológicas, además de tener un stock de refacciones”.

Sin embargo comentó que la iniciativa propuesta por algunos regidores, podría quedarse en la congeladora, toda vez que este año se encuentra en puerta un proceso electoral, lo que dificulta la obtención de recursos para fines institucionales.

“Se ve complicado por la coyuntura en la que nos encontramos todos los gobiernos, pero queremos apostarle porque el próximo año si tengamos esa garantía del recurso”. Expresó que los semáforos a cargo del municipio, se encuentran deficientes, razón por la cual al menos durante el ejercicio fiscal 2017, se invirtió un monto de 300 mil pesos, para su mantenimiento, reposición de luces y actualización del software para su funcionamiento.

Tagged

Deja un comentario